Sabíais que la manzana tiene muchos beneficios para nuestra salud?. Nos protege del infarto y de varios tipos de cánceres, entre ellos el de pulmón. También protege nuestro cerebro de enfermedades como el Párkinson y el Alzheimer.
Contiene una fibra soluble llamada pectina que disminuye los niveles elevados de colesterol y regula la glucosa en sangre, por lo que es una fruta segura y recomendada para los diabéticos. También regula la función digestiva.
Comer una manzana al día protege contra las infecciones.
Con las manzanas podemos hacer diferentes postres, tomarlas asadas o, como hoy os voy a enseñar, en una rica compota.
Normalmente a la compota se le añade azúcar, yo no soy demasiado "de dulce" así que no suelo utilizarlo para esta receta.
Vamos allá:
Ingredientes:
- Manzanas.
- Canela en rama o en polvo, al gusto (en esta ocasión la he utilizado en polvo).
- Unas gotas de limón y un chorrito de agua.
- Azúcar (opcional, yo no suelo añadirle azúcar).
Comenzamos pelando y cortando en láminas finas las manzanas, tantas como cantidad de compota queramos hacer; teniendo en cuenta que en cuanto cuecen merman bastante.
Ponemos un cazo al fuego y añadimos un chorrito de agua (muy poca cantidad, lo justo para que no se peguen al fondo), añadimos las láminas de manzana y unas gotas de limón para que no se oscurezcan. También tendremos que añadir canela al gusto.
Dejamos cocer a fuego muy lento aproximadamente media hora, tendremos que remover de vez en cuando. Y listo!!
Podemos tomar nuestra compota así sola, o bien hacer un rico y ligero postre o desayuno como os explico a continuación:
En un vasito ponemos un yogur natural (en este caso utilicé uno desnatado edulcorado) y encima añadimos compota al gusto. Así sólo está riquísimo, pero también si os gustan, podéis añadirle unas nueces picadas por encima.
Buen provecho!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario