lunes, 26 de noviembre de 2012

Ropa vieja

Buenos días!!
Que tal habéis pasado el fin de semana? Espero que haya sido tan bueno como el mío, :)


Voy a daros hoy una receta tan sabrosa como calórica, de esas para tomar de vez en cuando; además es de aprovechamiento, que no está nada mal mirar por la economía de la casa en estos tiempos que corren, verdad?

Se trata de una "Ropa Vieja", un plato hecho a base de restos de cocido y patatas fritas, buenísimo!!






Vamos allá!!

Ingredientes:
- Restos de las carnes del cocido (lacón, chorizo, tocino, pollo, costilla, carne fresca...) y de garbanzos.
- Patatas.
- Cebolla.
- Pimiento rojo.
- Pimentón dulce.
- Vino blanco.
-Aceite y sal.

Comenzamos cortando las patatas como si fueran para hacer una tortilla (en láminas pequeñas), picamos la cebolla y el pimiento. Añadimos todo a una sartén con aceite y algo de sal; freímos a fuego suave, no deberán quedar crujientes.


Cuando las tengamos listas las pasamos a una olla grande baja, ponemos encima las carnes bien picadas y si nos han sobrado también los garbanzos. Ponemos esta olla a fuego bajo y añadimos el pimentón dulce, removemos todo bien.












Ahora añadimos un chorro de vino blanco, volvemos a remover todo y lo dejamos a fuego bajo durante un par de minutos sin parar de remover.
Espolvoreamos perejil fresco picado por encima y listo para comer.












Buen provecho!!




viernes, 23 de noviembre de 2012

Ya podéis votar en el concurso!!


Buenos chic@s, ya podéis votar en el concurso si os gusta mi receta. Acaban de subirla, por fin!! :)

Muchas gracias a todos y que paséis un muy buen fin de semana. El  lunes nos vemos de nuevo aquí, con más recetas. 

Para votar esta tarta podéis entrar directamente desde aquí

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Tarta cremosa de canela



Esta es la receta con la que me he presentado al concurso que organizan La Lechera y el blog Directo al Paladar. Espero que os guste y si es así...a votarme!!!!

Ingredientes para 4 personas:
- 4 hojas de gelatina.
- 4 cucharadas de azúcar
- 200 ml. de leche condensada
- 200  ml. de leche
- 250 grs.de queso crema.
- 1 pizca de canela.
- 100 grs. de mantequilla
- 1 rulo de galletas.

Trituramos las galletas con la batidora y añadimos la mantequilla fundida. Cuando esté todo bien mezclado vamos rellenando el fondo del molde con esta masa, a nuestro gusto.

Ponemos a remojo en agua fría las hojas de gelatina.

Ponemos una olla al fuego con la leche condensada, la leche y el azúcar. Removemos y cuando el azúcar esté disuelto añadimos el queso poco a poco sin dejar de remover. Dejamos que se funda todo a fuego suave. Añadimos canela al gusto.

Una vez que está hecha la crema añadimos las hojas de gelatina, seguimos removiendo hasta que se disuelvan, a fuego suave y sin que llegue a hervir pues si hierve las hojas de gelatina no harían bien su cometido.

Volcamos la crema sobre la base de galletas y dejamos enfriar. Decoramos nuestro postre y listo para disfrutar!!.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Guiso de carne con patatas


Buenos días a tod@s!! 
Aquí estamos otra vez, con ganas de seguir escribiendo un montón de recetas, trucos y consejos para todos vosotros. Gracias por vuestra espera y disculpad por este tiempo de ausencia, como os comenté he tenido una avería en mi ordenador y me ha sido imposible estar aquí con vosotros.
Vamos a preparar hoy un guiso de carne hecho con falda de ternera (costilla) y patatas.
En realidad podemos prepararlo con diferentes carnes tanto de pollo como de ternera o cerdo, así como añadirle algo de chorizo picado. 
Es muy importante que las patatas las rompamos, no cortarlas hasta el final, para así espesar un poco la salsa de nuestro guiso.

Ingredientes para cuatro personas:
- 750 grs. de falda de ternera troceada.
- 4 patatas grandes.
- 1 cebolla.
- Medio pimiento rojo.
- 1 ajo.
- Una zanahoria.
- Una cucharadita de pimentón dulce.
- Un sobre de azafrán molido.
- Una hoja de laurel.
- Aceite, agua y sal.

Cubrimos con aceite el fondo de una olla baja y la ponemos al fuego. Añadimos la cebolla, el pimiento, la zanahoria y el ajo picados y dejamos pochar.
A continuación añadimos los trozos de carne y dejamos que se doren. Añadimos a la olla el azafrán, el pimentón, la hoja de laurel y sal, mezclamos todo bien y cubrimos de agua. Dejamos cocer todo junto durante media hora más o menos.
Pasado ese tiempo añadimos las patatas troceadas (acordaros, mejor romperlas con el cuchillo), tapamos y dejamos que siga cociendo durante unos 25 minutos más.


Antes de servir dejaremos reposar nuestro guiso unos diez minutos y desgrasamos pasando una cuchara por encima quitando la grasa que queda en la superficie.

Espero que os guste y...buen provecho!!

 

lunes, 12 de noviembre de 2012

Hola a todos. Debido a una avería en el ordenador y a unos problemillas de salud estos días no podré estar con vosotros. Espero volver pronto con más recetas, trucos y consejos. Gracias y disculpad. Saludos!!