Ya que estamos cada vez más cerca de la Nochebuena voy a enseñaros hoy a preparar un rico turrón de tres chocolates, parecido a la famosa tarta y muy sencillito de preparar.
Si no tenéis moldes de turrón podéis hacerlo en una bandeja de albal sin ningún problema o cortando a lo largo un brick de leche poniéndole papel de horno.
Ingredientes:
- 300 grs. de chocolate negro.
- 300 grs. de chocolate con leche.
- 300 grs. de chocolate blanco.
- 90 grs. de manteca de cerdo (la venden en tarrinas en cualquier supermercado).
- 30 grs. de arroz inflado.
Empezamos preparando la primera capa que será la de chocolate negro, para ello derretiremos el chocolate con 30 grs. de manteca al baño maría. Una vez derretido lo volcamos en nuestro molde que previamente habremos untado con un poco de aceite. Metemos el molde en el congelador unos cinco minutos.
Continuamos con el chocolate con leche, derritiéndolo al baño maría con otros 30 grs. de manteca. Una vez derretido lo separamos del fuego y dejamos templar, en ese momento añadimos el arroz inflado y mezclamos. Sacamos el molde del congelador, raspamos con un tenedor y volcamos con mucho cuidado la mezcla de chocolate con leche encima. Volvemos a ponerlo en el congelador otros cinco minutos.
Mientras derretimos el chocolate blanco con otros 30 grs. de manteca también al baño maría y volvemos a volcar la mezcla en nuestro molde. Metemos la bandeja en el congelador un par de horas, desmoldamos y guardamos en el frigo.
Una par de horas antes de consumirlo nos acordaremos de sacarlo del frigorífico y listo!!
Buen provecho!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario