La merluza es uno de los pescados que más se consume. Se trata de un pescado blanco, no graso y con un alto valor nutricional.
Es muy rico en hidratos, por lo que es beneficioso para personas que realizan actividades y tienen un elevado desgaste físico, y escaso en proteínas.
Tiene un nivel calórico muy bajo y aunque no posee gran cantidad de vitaminas sí contribuye en vitaminas del grupo B.
En la receta que preparamos hoy la merluza va acompañada de patatas, almejas y langostinos, por lo que se trata de un plato completo aunque ligero.
Ingredientes (4 personas):
- 4 toros de merluza (rodajas algo gruesas).
- 2 patatas.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- Un puñado de almejas.
- 12 langostinos.
- Perejil fresco (opcional).
- 1 bote de espárragos pequeños y su jugo.
- Medio vaso de vino blanco.
- 1 vaso de agua (o algo más si fuera necesario).
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE).
- Sal y harina.
Colocamos una cazuela al fuego con un buen chorro de AOVE. Picamos la cebolla y los dos dientes de ajo y los dejamos pochar.
Las patatas las cortamos en rodajas finas, la merluza la enharinamos y salamos.
Una vez pochadas las veduras añadimos el vino blanco, esperamos 4 minutos a que se evapore el alcohol y colocamos las rodajas de patata. Cubrimos de agua, añadimos algo de sal y dejamos que se cocinen tapadas durante diez minutos.
Pasado ese tiempo añadimos a la cazuela las rodajas de merluza, las almejas y los langostinos. Colocamos los espárragos y añadimos también todo su jugo. Dejamos cocinar todo junto tapado durante 8 minutos. Si fuera necesario añadiremos algo más de agua y rectificamos de sal.
Una vez pasado el tiempo si nos gusta espolvoreamos por encima perejil fresco picado y dejaremos reposar unos cinco minutos.
Buen provecho!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario