jueves, 5 de julio de 2012

Empanadillas de atún a mi manera


Hoy vamos a preparar unas ricas empanadillas de atún. Sabed que si os sobra masa podéis congelarla para un uso posterior. Vamos allá con la receta.

Ingredientes para la masa:
- 300 grs. de harina.
- 1 sobre de levadura de panadería.
- 100 ml. de agua tibia.
- 100 ml. de aceite.
- Una pizca de sal.

Para el relleno:
- Una cebolla grande picada.
- Un ajo picado.
- Un tomate pelado y picado.
- Pimiento asado o del piquillo al gusto picado.
- Una lata de atún.
- Perejil bien picado.
- Una pizca de sal.



Comenzamos preparando la masa. Para ello en los 100 ml. de agua tibia diluiremos la levadura. Mientras hacemos un volcán con la harina y vamos añadiendo el agua y el aceite mientras amasamos, añadiremos una pizca de sal.

Debemos amasar durante unos quince minutos y tras éstos dejar reposar la masa tapada con un paño hasta que doble su volumen.






Mientras prepararemos nuestro relleno. En una sartén con un poco de aceite pocharemos la cebolla con el ajo. Cuando estén pochados añadiremos el perejil bien picado y el pimiento. Dejaremos al fuego unos minutos y añadimos el atún y el tomate picado dejándolo de nuevo al fuego para que se mezclen bien los sabores. Añadir una pizca de sal.

* Truco: para picar el perejil fresco hago lo siguiente: pongo en un vaso las hojas de perejil y las voy cortando con unas tijeras. Probad, os gustará el resultado!!



Una vez tenemos lista la masa y nuestro relleno procederemos a hacer las empanadillas. Para ellos estiraremos bien la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada. con un vaso grande o tazón recortamos círculos de masa sobre los que pondremos una cucharada del relleno.





Cerraremos con cuidado y presionamos los bordes con un tenedor para sellar.








A continuación freiremos las empanadillas en abundante aceite. También pueden pincelarse con huevo batido y meter al horno a 180º hasta que estén bien doraditas.


Espero que os gusten y buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario