Buenos días a todos!!
Como os había dicho esta semana os pondré las recetas de los platos que he preparado por mi cumpleaños, vamos con el primero: unos riquísimos pimientos del piquillo rellenos.
- 2 toros de merluza (u otro pescado blanco que os guste).
- 120 grs. de gambas congeladas.
- 2 cucharadas rasas de harina.
- Leche.
- Nuez moscada.
- Nata para cocinar.
- Una cebolla mediana.
- Aceite y sal.
Comenzamos poniendo a hervir la merluza en una olla con agua y sal. La dejamos durante media hora aproximadamente, para hacer un caldo de pescado sencillo. Las gambas las pasamos por debajo del grifo de agua fría, las picamos un poco y las dejamos escurrir (ésto lo hago para evitar que suelten agua al saltearlas). Reservamos unos tres o cuatro pimientos del piquillo para la salsa.
Ponemos aceite en una sartén y doramos la cebolla bien picadita, a continuación añadimos la merluza desmenuzada y las gambas. Salteamos todo junto durante dos o tres minutos.
Añadimos dos cucharadas rasas de harina y removemos bien, tostando un poco la harina. Añadimos dos o tres cucharadas de caldo de pescado y removemos. Seguimos añadiendo leche tibia muy despacio (mejor que no esté de la nevera), removiendo contínuamente; hasta que consigamos una bechamel espesa.
Añadimos también una pizca de nuez moscada.
Ahora vamos rellenando los pimientos con esta masa, podemos rellenarlos con una cucharilla o bien con una manga pastelera (os recomiendo ésta última). Los ponemos en una bandeja de horno y los calentamos unos cinco minutos a 180º.
Vamos a hacer ahora la salsa para acompañar estos pimientos, veréis que fácil.
En una sartén ponemos tanta nata como salsa queramos preparar a calentar, añadíendole algunos pimientos del piquillo de los que hemos reservado. Cuando hierva la pasamos al vaso de la batidora y batimos bien. Listo!!
Presentamos el plato a nuestro gusto y a comer!!
* Los pimientos se pueden hacer a la plancha antes de rellenarlos. Y si queremos que tengan un color y brillo especiales los pincelamos antes de servir con un poco de aceite de oliva.
Esta es una de las muchas maneras de preparar unos pimientos rellenos. Más adelante os iré poniendo más.
Buen provecho!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario