Este fin de semana tenía un antojo terrible de tarta de manzana, me encanta y hacía mucho que no la tomaba así que me puse manos a la obra enseguida. Esta vez la hice con masa quebrada, otras veces la preparo con hojaldre, con compota de manzana, en empanada... poco a poco os iré dando todas las recetas.
Ahí os va la primera, veréis que fácil.
Ingredientes:
- Para la masa quebrada:
- 200 grs. de harina.
- 100 grs. de mantequilla.
- 1 huevo.
- 1 pizca de sal.
- 1 cucharada de azúcar.
- Para la crema pastelera de manzana:
- 1/2 litro de leche.
- 1 rama de canela.
- 1 corteza pequeña de limón (sólo la piel, nada de la parte blanca para que no amargue).
- 125 grs. de azúcar.
- 40 grs. de harina de maíz.
- 4 yemas de huevo.
- 1 manzana golden.
- Para decorar la tarta utilizaremos dos manzanas (golden a poder ser), mermelada de melocotón y un poco de agua.
Empezamos preparando la masa quebrada, para ello en un cuenco ponemos la harina, la mantequilla, el huevo, la pizca de sal y el azúcar. Amasamos lentamente y poco a poco se nos irá formando una bola. No hay que amasar mucho, simplemente hacer que se unan todos los ingredientes.
Envolvemos la bola de masa en papel film y la metemos en la nevera durante una hora.
Ahora vamos a preparar el relleno.
Para la crema pastelera de manzana comenzamos batiendo la leche con la manzana y la ponemos al fuego en una olla con la rama de canela y la corteza de limón.
Por otro lado mezclamos la harina de maíz, las yemas de huevo y el azúcar. Cuando esté todo bien mezclado lo añadimos a la olla y lo dejamos a fuego lento hasta que espese, revolviendo continuamente.
Retiramos la canela y la corteza de limón y dejamos enfriar.
Calentamos el horno a 180º.
Sacamos de la nevera la masa quebrada. Extendemos en la encimera un poco de papel film ponemos encima la bola de masa y extendemos más papel film sobre ésta. Con el rodillo la vamos estirando hasta tener el tamaño que necesitamos.
Quitamos el film que está encima y nos ayudamos con el rodillo para coger la masa estirada y ponerla en nuestro molde con cuidado. Si nos quedara algún agujero taparíamos con un trozo de masa sobrante (como si fuera plastilina). Con un tenedor pinchamos ligeramente la base de la tarta.
Sobre la masa ya en el molde volcamos la crema pastelera de manzana. Cortamos las dos manzanas en gajos muy finitos y los vamos colocando en círculos sobre la crema.
Metemos al horno a 180º unos 40 minutos.
Ahora ponemos un cacito al fuego con dos cucharadas de agua y dos de mermelada de melocotón hasta que hierva para hacer un almíbar.
Una vez sacada la tarta del horno la pintaremos con éste almíbar y ya está lista para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario