miércoles, 20 de junio de 2012

Cous cous con pollo al curry



El cous cous es un plato típico de la zona del norte de África. Se trata tradicionalmente de la parte dura del trigo molida de tal forma que no se ha llegado a convertir en harina.
Tradicionalmente se prepara en cuscuseras, son parecidas a unas vaporeras y tienen un colador por encima de la cazuela. En la parte de abajo se cocina un estofado de carne con verduras que luego acompañará al cous cous.
Actualmente se comercializan cous cous muy fáciles de cocinar, sólo es necesario añadirles agua o caldo.
Vamos allá con nuestra receta de hoy.



Ingredientes para dos o tres personas:
- Una pechuga de pollo pequeña.
- Un pimiento rojo pequeño.
- Un pimiento verde pequeño.
- Una cebolleta pequeña.
- Curry al gusto.
- Una pizca de sal.
- Cous cous y agua (por una parte de cous cous pondremos 1,5 de agua).
-Aceite de oliva virgen.







Empezaremos por poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva donde saltearemos las verduras. A los dos minutos aproximadamente añadiremos el pollo y lo saltearemos todo junto hasta que el pollo esté dorado. A fuego medio.









Mientras tanto en una olla pequeña ponemos el agua a hervir con el curry (cuidado al añadir el curry pues es un condimento bastante fuerte). El cous cous lo tendremos en un bol o en otra cazuela y en cuanto el agua empiece a hervir la volcaremos sobre el cous cous tapándolo y dejándolo reposar durante cinco minutos.





Cuando el pollo esté dorado y el cous cous haya absorbido toda el agua lo mezclaremos todo y ya sólo nos queda presentar. A éste plato también se le pueden añadir unas pasas de corinto que previamente habremos dejado en remojo.
Buen provecho!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario