sábado, 20 de octubre de 2012

Tortilla de patatas


Hoy voy daros la receta de uno de los platos más típicos de éste país, tortilla de patata!! Dedicada a todas aquellas personas que estáis empezando en el mundo de la cocina, estudiantes...y especialmente a esas personas que me siguen desde México y que han pedido esta receta. Esta tortilla está hecha con cebolla. Hay muchas variantes, se le puede añadir pimiento rojo, chorizo... y todas están buenísimas.
Espero que os guste y cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntarme.
Un saludo!!  :)


Ingredientes para dos o tres personas:
- 4 patatas grandes (unos 400 grs.)
- 5 huevos grandes.
- Una cebolla (opcional).
- Aceite de oliva y sal.

Empezamos pelando y cortando las patatas en láminas finas, picamos la cebolla en trozos pequeños también. Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite y cuando empiece a calentar añadimos las patatas con la cebolla y una pizca de sal.
Las patatas deben quedar blanditas, cociéndose en el aceite, a fuego lento; por lo que éste no debe estar demasiado caliente si no se tostarán. Revolvemos de vez en cuando aunque se deshagan un poco.




Mientras se hacen las patatas batimos en un cuenco los huevos. Cuando las patatas estén hechas las añadimos a éste cuenco bien escurridas del aceite y mezclamos todo muy bien.












Retiramos el aceite de la sartén dejando en ella una o dos cucharadas de aceite, la volvemos a poner al fuego y rápidamente volcamos en ella los huevos con las patatas, dejamos que se haga a fuego bajo moviendo la sartén en círculos para que no se pegue (en caso de ser una tortilla muy gruesa se puede revolver con mucho cuidado, sólo unos segundos; si no dejarla tal cual hasta que cuaje)


Ahora ponemos un plato encima de la sartén y tenemos que darle la vuelta a la tortilla, girando la sartén y volcando la tortilla en el plato con cuidado.


Volvemos a poner la sartén al fuego (si hiciera falta se añadiría una gota más de aceite, aunque normalmente no es necesario) y con mucho cuidado dejamos resbalar la tortilla del plato a la sartén para que se haga por el otro lado. Yo suelo darle por los lados hacia adentro con una cuchara de madera, para que quede bien redondita.

Tiempos? El tiempo dependerá de como os guste la tortilla... A mí me gusta pasadita pero jugosa. Cogeréis vuestro punto según vayáis haciéndolas!!


Ya tendréis vuestra tortilla lista para comer. Espero que os guste, ;)

Buen provecho!!


2 comentarios:

  1. Tortilla!!!
    te ha quedado fenomenal! felicidades!!

    Es una receta que no puede faltar en un blog!jejeje!

    Besos

    ResponderEliminar