lunes, 19 de noviembre de 2012

Guiso de carne con patatas


Buenos días a tod@s!! 
Aquí estamos otra vez, con ganas de seguir escribiendo un montón de recetas, trucos y consejos para todos vosotros. Gracias por vuestra espera y disculpad por este tiempo de ausencia, como os comenté he tenido una avería en mi ordenador y me ha sido imposible estar aquí con vosotros.
Vamos a preparar hoy un guiso de carne hecho con falda de ternera (costilla) y patatas.
En realidad podemos prepararlo con diferentes carnes tanto de pollo como de ternera o cerdo, así como añadirle algo de chorizo picado. 
Es muy importante que las patatas las rompamos, no cortarlas hasta el final, para así espesar un poco la salsa de nuestro guiso.

Ingredientes para cuatro personas:
- 750 grs. de falda de ternera troceada.
- 4 patatas grandes.
- 1 cebolla.
- Medio pimiento rojo.
- 1 ajo.
- Una zanahoria.
- Una cucharadita de pimentón dulce.
- Un sobre de azafrán molido.
- Una hoja de laurel.
- Aceite, agua y sal.

Cubrimos con aceite el fondo de una olla baja y la ponemos al fuego. Añadimos la cebolla, el pimiento, la zanahoria y el ajo picados y dejamos pochar.
A continuación añadimos los trozos de carne y dejamos que se doren. Añadimos a la olla el azafrán, el pimentón, la hoja de laurel y sal, mezclamos todo bien y cubrimos de agua. Dejamos cocer todo junto durante media hora más o menos.
Pasado ese tiempo añadimos las patatas troceadas (acordaros, mejor romperlas con el cuchillo), tapamos y dejamos que siga cociendo durante unos 25 minutos más.


Antes de servir dejaremos reposar nuestro guiso unos diez minutos y desgrasamos pasando una cuchara por encima quitando la grasa que queda en la superficie.

Espero que os guste y...buen provecho!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario