miércoles, 6 de febrero de 2013

Coles de bruselas con champiñones

Vamos hoy con una receta de verdura, me encanta y como muchísima!!
Tenía unas coles de bruselas en la nevera así que me animé a preparar este plato que vi el otro día en un programa de televisión.
Una manera diferente de comer las coles, guisadas con champiñones y jamón, deliciosas!!


Antes de preparar este plato debemos cortar el tallo a los champiñones y lavarlos bien quitándoles toda la tierra que puedan tener.

A las coles de bruselas les cortamos un poco el tallo y quitamos las hojas externas, a continuación las lavamos bien con abundante agua. Suelo hacerles un corte en forma de cruz en  la base para que se cueza antes.

Reservaremos un poco del agua de cocción de las coles.



Ingredientes para 3 o 4 personas:

- 850 grs. de coles de bruselas.
- 600 grs. de champiñones.
- Una cebolla grande.
- 2 zanahorias.
- 150 grs. de jamón serrano.
- Una cucharada de harina.
- Medio vaso de vino blanco.
- Aceite, agua y sal.

Comenzamos cociendo las coles de bruselas en abundante agua con sal durante 20 minutos o hasta que estén tiernas y los champiñones durante cinco minutos.


Ahora picamos la cebolla y la zanahoria, las rehogamos en una olla con aceite y dejamos que pochen. Una vez pochadas añadimos el jamón cortado en trozos pequeños, dejamos cocinar todo junto durante un minuto y añadimos una cucharada de harina. Revolvemos. 


A continuación añadimos el vino blanco, esperamos un minuto para que se evapore (con el fuego bajo y sin parar de remover). Añadimos las coles de bruselas y los champiñones, también un poco de agua de cocción de las coles.


Revolvemos bien con mucho cuidado y dejamos que cueza todo junto unos cinco minutos.

 

 Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario