jueves, 24 de enero de 2013

Bollos de leche


Os acordáis de los bollos de leche que os enseñé en facebook? Pues aquí tenéis la receta, espero que os gusten, están deliciosos.

Acordaros que a la hora de la fermentación si vuestra casa es fría podréis meter la masa en el horno a 20º, siempre en el bol y tapada.

Si al formar las bolas se os pega la masa a las manos podéis enharinarlas ligeramente, incluso untarlas en algo de mantequilla.





Ingredientes:
 - 200 ml. de leche.
- 80 grs. de azúcar (si sois muy golosos podéis añadir algo más).
- 2 cucharadas de aroma de azahar (una para la masa y otra para decorar).
- 120 grs. de mantequilla.
- 1 sobre de levadura de panadería (unos 25 grs. si es fresca).
- 4 huevos medianos.
- 500 grs. harina de fuerza.
- 1 pizca de sal.

Calentamos la leche con la mantequilla hasta que ésta se derrita, sin que llegue a hervir.

Mezclamos la harina con la levadura (si fuera fresca tendríamos que deshacerla en la leche tibia). En un bol ponemos los huevos batidos con el azúcar,  añadimos la mitad de la harina y removemos. 


Continuamos añadiendo 1 cucharada de aroma de azahar y la leche tibia con la mantequilla derretida. Añadimos el resto de la harina, la pizca de sal y amasamos durante unos minutos.


Hacemos una bola, la dejamos en el bol y tapamos con papel film, esperaremos a que doble su volumen. Puede tardar una hora más o menos.

Una vez levada la masa amasamos un poco para quitar los gases y cortamos porciones formando bolas que colocaremos en la bandeja del horno entre dos papeles vegetales.
Esperaremos de nuevo a que doblen su volumen (acordaros a 20º, no más).

Ahora humedecemos un poco de azúcar con la otra cucharada de aroma de azahar. Hacemos un corte con un cútter sobre los bollos y rellenamos con el azúcar humedecido.


Metemos en el horno a 200º durante 15 minutos o hasta que estén dorados.



Animaros a hacerlos y ya me contaréis. Ya sabéis, cualquier duda que os pudiera surgir no dudéis en consultarla.

Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario