miércoles, 2 de enero de 2013

Mantecados navideños


Antes de nada felicitaros a tod@s el nuevo año, el 2013, y desearos que en este año todos vuestros sueños se cumplan.
Siguiendo con las recetas navideñas voy a daros hoy una receta de mantecados. La manteca de cerdo podréis encontrarla en cualquier supermercado, en tarrinas.

Ingredientes:

250 grs. de harina
100 grs. de azúcar
175 grs. de manteca de cerdo
1 huevo.
Canela al gusto.
Azúcar glass para decorar.

Antes de nada debemos secar la harina, tostarla un poco; podremos hacerlo extendiéndola en la bandeja del horno dejándola a 100º durante unos 10 minutos o bien, como he hecho yo esta vez, en una sartén a fuego bajo sin parar de remover hasta que veáis que empieza a coger color tostadito sin que llegue a quemarse. La dejamos enfriar.





Ahora mezclamos la manteca de cerdo con el azúcar hasta conseguir una crema. Añadimos canela al gusto y seguimos mezclando.







Añadimos la harina y mezclamos todo bien. Echamos el huevo y seguimos mezclando. 








Cuando todos los ingredientes estén perfectamente integrados pasamos la masa a la encimera previamente enharinada y amasamos un poco.
Precalentamos el horno a 180º.







Estiramos la masa con un rodillo, colocándola entre dos papeles film (o bolsas grandes de congelar) para que no se rompa, la dejamos del grosor que más nos guste pero nunca demasiado fina.






Cortamos los mantecados con un cortapastas y los colocamos en la bandeja del horno encima de papel vegetal (esta vez unté la bandeja del horno con algo de aceite y espolvoreé harina pues me quedé sin papel).







Horneamos a 180º unos veinte minutos o hasta que veamos que están doraditos. 








Mezclamos azúcar glass con algo de canela. Una vez fríos los mantecados espolvoreamos esta mezcla encima ayudándonos de un colador y ya estarán listos para comer.






Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario